Propuestas de Formación Permanente Virtuales

El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que desde el 17 al 24 de mayo (o hasta completar cupos) se encuentra abierta la inscripción a los Trayectos Formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

Uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo en el contexto de la pandemia es el retorno a la escuela después de un año del cierre de las escuelas, que garantice la continuidad de los aprendizajes de las y los estudiantes bajo un nuevo modelo combinado o mixto. Es necesario prepararse para resolver nudos críticos de forma inmediata que surjan al regreso de las clases presenciales, las cuales se desarrollarán en un sistema de alternancia; las clases presenciales deberán interactuar con propuestas mediadas tecnológicamente, no presenciales y combinadas, las agendas y organizadores volverán a pensarse y re pensarse la organización de cada institución.

Este contexto requiere revisar el nuevo contexto educativo y la organización de la escuela, implementar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje y adquirir nuevas competencias y habilidades. Los trayectos formativos que se proponen desde el Programa de Formación Permanente se focalizan en abordar las diferentes necesidades para asegurar el regreso al aula de una forma organizada, estratégica y armónica. Dichas propuestas están alineadas con el marco para la reapertura de la escuela, acompañando el regreso de los docentes y alumnos al aula y abordando los desafíos de la nueva realidad.

A continuación, se comparte la oferta de propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática. Los cupos son limitados.

Consultas: cvirtualesrionegro@gmail.com

PropuestaDestinatariosÁrea/TemáticaFecha de Inicio
Podcast: Para Oírte Mejor - 2° Cohortedestinado a docentes de todos los niveles y modalidadesEl presente trayecto busca iniciar a los docentes en un primer ejercicio de producción de un podcast original, comprendiendo las lógicas que subyacen a este tipo de producto y conociendo algunas técnicas básicas para alcanzar un podcast que pueda ser compartido públicamente. Tiene una duración total de 6 semanas y 40 horas reloj (60 horas cátedra).Inicia el 27 de mayo
Itinerarios de Enseñanza: Un GPS para rutas combinadasDestinado a Supervisores/as - Equipos directivos - Equipos técnicos - Docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio NegroPensando en la complejidad que ha representado la vuelta, el desafío de planificar atravesados por la incertidumbre del cambio constante es que se propone este trayecto que tiene como objetivo central desafiarnos como equipos pedagógicos a trabajar colaborativamente en generar propuestas de enseñanza y de aprendizaje alojados en diversos espacios, encuentros sincrónicos y asincrónicos, que permitan su combinación, articulación y fluir permanente. Su formato será Combinado: articulará propuestas de autoaprendizaje con instancias de trabajo tutorareado tanto asincrónico como sincrónico. Tiene una duración total de 6 semanas y 40 horas reloj (60 horas cátedra).Inicia el 1 de junio
Creando rutas de conocimiento con infografías interactivasDestinado a docentes de todos los niveles y modalidadesEl propósito de este trayecto es ofrecer herramientas para repensar las propuestas de enseñanza , a la luz de los desafíos que se imponen en el contexto actual, promover la producción de materiales educativos originales y conocer la potencialidad de las infografías interactivas. Tiene una duración total de 6 semanas y 40 horas reloj (60 horas cátedra).Inicia el 1 de junio
Conversaciones en clave de ESIEquipos docentes y directivos de Educación SecundariaEl objetivo principal del trayecto es propiciar conversaciones hacia la desnaturalización de conceptos, categorías y representaciones socialmente instaladas en relación con la ESI, a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimiento, desde aportes teóricos actualizados; pensar las adolescencias en la singularidad y excepcionalidad de este contexto en diálogo con los aportes de la ESI; favorecer el análisis de los soportes normativos nacionales y provinciales vigentes tendientes a fortalecer el lugar de la ESI en la Educación Secundaria, focalizando particularmente en sus puertas de entrada y en los cinco ejes transversales con sus Núcleos de Aprendizaje Prioritarios; e i ndagar y promover posibilidades de acción y planificación de propuestas de ESI en los espacios curriculares y en el marco del proyecto institucional.
La propuesta tiene una duración total de 30 horas reloj - 45 hs cátedras
Inicia 8 de junio

Para poder registrarse a las propuestas, debe dirigirse a: SISTEMA MERN

Recuerde…

  • Si usted ya posee usuario en este sistema solo debe completar “usuario” y “password” , luego pulsar login. 
  • Si nunca completo los datos en este sistema de inscripciones, deberá REGISTRARSE cargando sus datos personales, generando usuario y contraseña.(Para acceder al campus de formación permanente, se empleará otro acceso que se le estará enviando un día antes de comenzar con el curso al que se inscribió).
  • Si ya posee usuario y no recuerda como ingresar escriba un mail a cvirtualesrionegro@gmail.com informando DNI y nombre completo.

Skip to content