El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que desde el 31 de Mayo y (hasta completar cupos) se encuentra abierta la inscripción a los Trayectos Formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

“Tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscripto en  ediciones anteriores”

A continuación, se comparte la oferta de propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática. Los cupos son limitados.

Colaborar en línea: Google Drive para el trabajo docente

Destinado a Equipos directivos, y docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.

El presente trayecto busca promover el uso y las potencialidades de Google Drive como herramienta para la educación, con el fin de potenciar trabajo colaborativo y las habilidades digitales, brindando herramientas para crear, almacenar y compartir documentos, en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Duración: 4 semanas

Inicia el 9 de junio.

Creando rutas de conocimiento con infografías interactivas. 4° C

Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. El propósito de este trayecto es ofrecer herramientas para repensar las propuestas de enseñanza, a la luz de los desafíos que se imponen en el contexto actual, promover la producción de materiales educativos originales y conocer la potencialidad de las infografías interactivas.  

Duración: 6 semanas

Inicia el 9 de junio

En busca de talentos creativos. Canva convoca

Destinado a Supervisores/as- Equipos directivos – Equipos Orientación Técnica – Referentes TIC – Docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.

La presente propuesta intenta situar a los materiales didácticos como guía, orientador del pensamiento y promotor de la construcción de conocimientos más que proveedor de información. Los objetivo de este trayecto son crear y guardar proyectos con las herramientas online de diseño gráfico de Canva, con diversos formatos y características para construir nuevos sentidos y producir nuevas estructuras narrativas hipermediales y reconocer la importancia de la multimodalidad en esquemas, fichas-resumen, fichas de trabajo, infografías, que clarifiquen y expongan, de diversos modos (texto, imágenes, gráficos, sonido, música, etc.), los saberes a construir o los pasos para la realización de trabajos/actividades.

Duración: 4 semanas   

Inicia el 9 de junio

Proyectoscopio: Una mirada creativa sobre los proyectos educativos

Destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. Este trayecto busca analizar la integración de los proyectos educativos como reto del pensamiento pedagógico, conocer las claves de construcción de proyectos, reconocer la importancia de una evaluación que integre los aprendizajes de todos los actores y plantear el diseño de un proyecto de aprendizaje. 

Duración: 5 semanas  
Inicia el 2 de junio.

Skip to content