Home = tutoreados = Trayecto = Trayectos Formativos de Modalidad Combinada

El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que desde el 20 de marzo y hasta completar cupos, se encuentra abierta la inscripción a los trayectos del Programa de Formación Permanente de la provincia:

 Modalidad combinada: Trabajo en Plataforma + Encuentros Sincrónicos

“Sólo se podrá inscribir a una de las propuestas seleccionadas”

 

A continuación, se comparte la oferta de la propuesta formativa, de acuerdo a destinatarios y área/temática.

 

El cálculo mental en el campo multiplicativo con números naturales

Destinado a docentes de Nivel primario en todas las modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.
Este trayecto propone generar un espacio de reflexión para pensar en alternativas procurando modificar prácticas de enseñanza ligadas a enfoques
tradicionales y posibilitar un cambio hacia una visión constructiva de las mismas, pensar la clase de enseñanza de cálculo mental desde un enfoque basado en la resolución de problemas y en la reflexión sobre ellos y fortalecer y desarrollar capacidades para reflexionar sobre las prácticas, planificarlas, evaluarlas y tomar decisiones en consecuencia.

Duración: 5 semanas
Inicio: el 4 de abril con trabajo en plataforma.
Fechas de encuentro sincrónico: 13 de abril 18.30 hs.

Big Bang Data: el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos.

Destinado a Equipos directivos, y docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.
Este trayecto aborda el fenómeno de la “explosión” de datos masivos o datos a gran escala en el que estamos inmersos, y cómo esa cantidad de datos que somos capaces de producir, transmitir y almacenar se extiende como una onda expansiva sin precedente.
El propósito del mismo es fomentar una actitud crítica, realista y responsable en el uso de la información, los dispositivos, las apps y las redes sociales y promover y acompañar procesos y rutinas de pensamiento para la elaboración de conclusiones y opiniones justificadas y argumentadas en los espacios de intercambio del aula.

Duración: 6 semanas
Inicio: el 4 de abril con trabajo en plataforma.

Aportes para pensar la Cultura del cuidado en espacios Educativos

 TRAMO 1 “La convivencia como objeto de trabajo. El conflicto y las situaciones disruptivas en las instituciones”

Del trayecto “APORTES PARA PENSAR LA CULTURA DEL CUIDADO EN ESPACIOS EDUCATIVOS.” En total, la propuesta constará de 4 tramos que se desarrollarán a lo largo del año.
Este trayecto abordará contenidos como la construcción democrática de normas y acuerdos de convivencia, las asambleas y consejos de aula, otros espacios de participación estudiantil en la escuela, paradigmas en tensión para comprender las situaciones de conflicto escolar, cambio de unidad de análisis: del control sobre la conducta individual a la problematización de la convivencia; del paradigma punitivo al preventivo-comprensivo y los conflictos como fuentes de aprendizaje social.

Inicio:  el 29 de marzo con un encuentro sincrónico que se transmitirá por el canal de Youtube del Ministerio. https://www.youtube.com/@CanalMinEduRN

Cronograma de encuentros sincrónicos:

Miércoles 10/4 a las 18hs
Miércoles 17/4 a las 18 hs
Miércoles 24/4 a las 18hs

Skip to content