¿Qué aportes nos trae la perspectiva neurocognitiva para la alfabetización inicial? Abordajes pedagógicos para la enseñanza de niños y niñas con o sin discapacidad
Descripción del Ateneo
Este ateneo se enfoca en la alfabetización inicial de estudiantes con discapacidad intelectual y de aquellos con desafíos en el aprendizaje del lenguaje escrito, desde la perspectiva neurocognitiva, integrando diversos enfoques de enseñanza para entender y mejorar los procesos que subyacen a tamaña proeza que es aprender a leer y a escribir.
Objetivos del Ateneo
- Comprender la perspectiva neurocognitiva: Analizar los procesos neurocognitivos implicados en la alfabetización inicial.
- Diseño de estrategias pedagógicas: Crear e implementar estrategias pedagógicas que apoyen la enseñanza de la lectura y escritura en niños y niñas con o sin discapacidad.
- Mejorar los resultados de aprendizaje: Evaluar y mejorar las prácticas docentes para apoyar el aprendizaje del lenguaje escrito en todos los estudiantes.
Inscripción y Contacto
Para inscribirse o solicitar más información, puedes enviar un correo electrónico a secretariageneral@ifdc.edu.ar.