Declaración de interés Educativo

Considerar la formación de los docentes como un proceso continuo, y no como una colección de eventos de formación, amplía el alcance de la función del sistema formador con respecto a lo que ha sido la tradición histórica. Obliga a ampliar las oportunidades y modalidades del trabajo de formación, así como articularlas en sistemas institucionales de formación docente continua.

REQUISITOS PARA PRESENTAR PROYECTOS DE FORMACIÓN PERMANENTE:

La Dirección de Educación Superior – a través del Area de Formación Permanente – es la responsable de evaluar, autorizar y tramitar la declaración de Interés educativo de los proyectos de Formación permanente para los docentes de la provincia de Río Negro, que se encuadren en los lineamientos prioritarios establecidos por las Direcciones de Nivel. El Área tiene como principal objetivo coordinar y acompañar a las instituciones que llevan adelante propuestas destinadas a docentes de la provincia de Rio Negro, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Marco Regulatorio:

Resolución CPE N° 647/17, aprueba:

  • Los lineamientos y requisitos para Declarar de Interés Educativo propuestas de Desarrollo Profesional Docente y Formación Permanente, definidos en el Anexo I.
  • Los requisitos y formatos para la presentación de Propuestas de Formación Permanente, establecido en el Anexo II.
  • Las características y formato de los informes académicos de las Propuestas de Formación Permanente que deben remitirse anualmente a la Dirección de Educación Superior (DPESyF) (Anexo III)
  • Modelo de planilla de asistencia (Anexo IV)
  • Modelo de planilla de acta de finalización de las propuestas de formación permanente (Anexo V)

 

Disposición de la DPESyF N° 196/18, aprueba:

Reglamento de Formación Permanente para los Institutos de Formación Docente Continua de la provincia de Rio Negro, encuadrado en todos sus términos en la Resolución Nº 642/17 del CPE y establece las funciones del Sistema Formador para atender las necesidades de la formación docente inicial y continua y la producción de saberes específicos.

Resolución CPE 4413/18, adhiere a la Resolución CFE 117/10 y establece que, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, determina las prioridades en las propuestas de la Formación Continua y definirá los procedimientos para la elaboración, desarrollo y evaluación de Postítulos.

Líneas Prioritarias de Formación Permanente 2020

Los interesados deberán remitir los proyectos en formato papel, a la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación, Calle Garrone 39, Viedma (CP 8500),  o bién al siguiente formulario:
Registro de Propuestas

Para consultas: declaraciondeinteres@gmail.com

Resolución 00642-17 Normativa Declaración de interés

01449-18 ampliación 642 artículo 8

Disposición Nº 03/17 (Lengua de Señas Argentinas)

Reglamento FP IFDC Disposición 186-18

Resolución 04413-18 (postítulos)

Líneas prioritarias FP 2020