El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa la apertura de inscripción del 19 al 28 de julio al

CICLO DE CONVERSACIONES PEDAGOGICAS:

“LOS SENTIDOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE HOY”

destinado a docentes de los espacios curriculares de didáctica, pedagogía y educación y TIC en condiciones de acceder al concurso de titularización de profesores de IFDC, Res. CPE4779/2023.

Modalidad combinada: trabajo en plataforma + encuentro sincrónico

Este ciclo tiene como propósitos, brindar un espacio de actualización que profundice los debates actuales en relación de la formación docente; posibilitar la re-significación de contenidos disciplinares e interdisciplinares para el desarrollo de competencias pedagógico didácticas en el nivel superior como resultado de un proceso de indagación contextualizada y recuperar el sentido de la didáctica, la pedagogía y la educación y tics en la formación docente hoy.
Son cinco encuentros: los dos primeros tienen como objeto de abordaje, en clave histórica, los sentidos de la formación docente y los diseños curriculares de la jurisdicción. Los tres restantes, focalizan la mirada en las unidades curriculares de didáctica, pedagogía y educación y TIC, indagando acerca de las concepciones que sustentan las prácticas docentes hoy.

Duración: agosto/octubre
Inicia: el 1º de agosto con la disertación de la Esp. Verónica Piovani

Organiza: Dirección de Educación Superior

 

Skip to content