El juego y la enseñanza de la matemática

El juego y la enseñanza de la matemática

Facilitadores: Alexis Wüthrich y Gonzalez Rafael

Lugar: Sierra Grande

Área: Matemática y Ciencias de la Educación

Nivel: Primaria

Fecha de Inicio: 19/08/2024

Fecha de Finalización: 20/09/2024

Descripción del Ateneo

La presente propuesta se enmarca en el plan de formación “La escuela como espacio de cuidado. Plan de Formación institucional y sus prácticas educativas 2024”, constituye un dispositivo de alcance ampliado. La enseñanza de las matemáticas en el nivel primario es esencial para el desarrollo de habilidades en distintos conjuntos numéricos, el espacio geométrico y de resolución de problemas en los estudiantes. Sin embargo, el rechazo a las matemáticas y la dificultad en su aprendizaje son desafíos comunes. La ludificación, que consiste en incorporar elementos de juego en el proceso educativo, ha sido una estrategia efectiva para aumentar la motivación, el compromiso y el aprendizaje del estudiantado. Este proyecto formativo se justifica en la necesidad de explorar cómo el desarrollo de juegos puede enriquecer la enseñanza de las matemáticas, considerando además la intervención docente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje (Brinnitzer, et al, 2015).

6525 Skip to content