Home = Categoria Novedades = Inscripción Trayectos tutoreados

El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que desde el 24 de Mayo y (hasta completar cupos) se encuentra abierta la inscripción a los Trayectos Formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

“Tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscripto en  ediciones anteriores”

A continuación, se comparte la oferta de propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática. Los cupos son limitados.

Accesibilidad educativa: apoyos, andamiajes y ajustes razonables.

Destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos, y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.  El propósito de este trayecto es reflexionar, re significar, re posicionar y revisar conceptualizaciones, formulaciones y significaciones de uso cotidiano, analizar la organización de la clase, prácticas y apoyos desde el modelo de la escuela inclusiva y compartir herramientas que permitan disminuir las barreras de acceso facilitando la comunicación y la accesibilidad al conocimiento y a la participación.

Duración: 5 semanas
Inicia el 2 de junio.

Proyectoscopio: Una mirada creativa sobre los proyectos educativos

Destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. Este trayecto busca analizar la integración de los proyectos educativos como reto del pensamiento pedagógico, conocer las claves de construcción de proyectos, reconocer la importancia de una evaluación que integre los aprendizajes de todos los actores y plantear el diseño de un proyecto de aprendizaje. 

Duración: 5 semanas  
Inicia el 2 de junio.

Alfabetización digital: las nuevas reglas del juego

Destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. El objetivo de este trayecto es conocer algunos de los cambios culturales más emblemáticos vinculados con la tecnología digital y los conceptos de: Brecha Digital y Alfabetización Digital Crítica. Además, se analizará las
implicancias de dichos conceptos en el ámbito social y educativo, se reflexionará sobre la importancia de estar multialfabetizados en el mundo contemporáneo y se revisará
críticamente nuestras prácticas docentes en función del concepto de alfabetización digital crítica.

Duración: 4 semanas
Inicia el 2 de junio.

Skip to content