El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que desde el 27 de Junio y (hasta completar cupos) se encuentra abierta la inscripción a los Trayectos Formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

“Tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscripto en  ediciones anteriores”

A continuación, se comparte la oferta de propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática. Los cupos son limitados.

ESI en la Educación Técnico Profesional hoy

Destinado a docentes de todos los Centros de Educación Secundaria Técnica de la jurisdicción con invitación especial a equipos directivos para el acompañamiento de docentes.    La finalidad de esta propuesta es procurar dar respuesta a las necesidades manifestadas por la Dirección de Educación Técnica para fortalecer la implementación de la ESI y dar continuidad a la formación en el territorio rionegrino. El objetivo principal es propiciar encuentros a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimiento, desde aportes teóricos actualizados hacia la desnaturalización y revisita de conceptos, categorías y representaciones sociales en relación con la ESI y favorecer el análisis de los soportes normativos nacionales y provinciales vigentes tendientes a fortalecer el lugar de la ESI en la ETP, focalizando particularmente en sus puertas de entrada y en los cinco ejes transversales. 

Duración: 5 semanas

Inicia el 26 de julio

Conversaciones en clase de ESI” 3º cohorte

Destinado a Equipos docentes y directivos de Educación Secundaria de todas las modalidades. El objetivo principal del trayecto es propiciar conversaciones hacia la desnaturalización de conceptos, categorías y representaciones socialmente instaladas en relación con la ESI, a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimiento, desde aportes teóricos actualizados; pensar las adolescencias en la singularidad y excepcionalidad de este contexto en diálogo con los aportes de la ESI; favorecer el análisis de los soportes normativos nacionales y provinciales vigentes tendientes a fortalecer el lugar de la ESI en la Educación Secundaria, focalizando particularmente en sus puertas de entrada y en los cinco ejes transversales con sus Núcleos de Aprendizaje Prioritarios; e indagar y promover posibilidades de acción y planificación de propuestas de ESI en los espacios curriculares y en el marco del proyecto institucional.

Duración: 5 semanas

Inicia el 26 de julio

Skip to content