El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 31 de agosto con cupos limitados a los Trayectos Formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de la provincia.

Modalidad: virtual con tutoría

A continuación, se comparte la oferta de propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática.

Los nuevos desafíos de la gestión de la ESRN

Destinado a Equipos directivos de la Educación Secundaria del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. El propósito de esta propuesta es ofrecer un espacio de trabajo y acompañamiento a los equipos directivos de la ESRN que promueva la reflexión sobre las dificultades que surgen desde la gestión escolar, como así también la búsqueda de posibles respuestas a dichas dificultades. Las actividades y tareas que se proponen en este espacio de formación se orientan al trabajo sobre la propia práctica de la gestión.

Duración: 8 semanas

Inicia: 1 de septiembre

Enseñar y aprender en la ESRN hoy

Destinado a Docentes de Educación Secundaria del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro. La ESRN, a partir del análisis del contexto contemporáneo y del compromiso asumido por el Estado de garantizar la obligatoriedad del nivel, reconoce la necesidad de repensar y recrear las prácticas de enseñanza, la organización curricular, los criterios de asistencia y regularidad, la organización institucional, la gradualidad, el rol del docente, el trabajo en equipo, el vínculo pedagógico, el sujeto pedagógico, el acompañamiento a las trayectorias, la concepción de la evaluación, de la acreditación y la promoción. El propósito de este trayecto de formación busca favorecer la reflexión sobre la propia práctica docente a la luz de los contenidos propuestos y el enriquecimiento de las prácticas de la enseñanza de la escuela rionegrina.

Duración: 6 semanas

Inicia: 1 de septiembre

Skip to content