El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que se encuentra abierta la inscripción desde el 6  de Octubre y (hasta completar cupos) la inscripción a las propuesta:

“Salas de escape: creaciones compartidas

Modalidad: virtual con tutoría

A continuación, se comparte la oferta de la propuesta formativa, de acuerdo a destinatarios y área/temática.

La Cultura Vial cómo herramienta pedagógica en la primaria

Destinado a docentes de los IFDC de la provincia de Río Negro a excepción de quienes hayan realizado la propuesta “Sala de escape. Tierra de enigmas” durante el ciclo lectivo 2022.

Nos proponemos acompañar a las y los docentes en el desarrollo de materiales didácticos basados en estrategias lúdicas. Particularmente abordaremos el diseño, construcción y desarrollo de salas de escape educativas.

La propuesta se concibe con la intención de acompañar a las y los docentes en la construcción de recorridos originales y propios, atentos a las necesidades y conocimientos previos de los/as estudiantes. Se pone el foco en el diseño de estrategias de enseñanza que tengan como protagonistas el hacer y actuar sobre la realidad. La propuesta puede ser utilizada tanto para el abordaje de un contenido específico o como instancia de evaluación de las trayectorias estudiantiles.

Este trayecto propone:

  • Reflexionar sobre el uso de estrategias lúdicas para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares.
  • Conocer las herramientas para generar actividades basadas en estrategias lúdicas de Salas de escape.
  • Diseñar una propuesta de enseñanza que incluya el juego como eje para el logro de aprendizajes duraderos.

 

Inicio: el 18 de octubre a las 18hs con un encuentro sincrónico que será transmitido por el canal de You tube del Ministerio

Duración: 4 semanas

 

Skip to content