El Ministerio de Educación y DDHH, a través de la Dirección de Educación Superior, informa que se encuentra abierta la inscripción desde el 26 de septiembre y (hasta completar cupos) la inscripción a las propuestas:

” Cultura del cuidado. Ser y hacer con otros/as en la escuela “

“Así también”. El cálculo mental con sumas y restas”

Modalidad: Virtual con Tutoría

A continuación, se comparte la oferta de la propuestas formativas, de acuerdo a destinatarios y área/temática.

Cultura del cuidado. Ser y hacer con otros/as en la escuela

Destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC, docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.

La presente formación, inscripta en el marco del Programa de Formación Permanente del Ministerio de educación y Derechos Humanos, intenta aportar al mejoramiento de la convivencia escolar, en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo escolar de la Provincia

Conocer diversos dispositivos permitirá dar marco a los discursos y prácticas escolares que emergen en la convivencia cotidiana y ensayar posibles respuestas. Para ello, será fundamental volver sobre experiencias vivenciadas en el contexto escolar y diseñar líneas de acción a fin de lograr la construcción de alternativas en la resolución de conflictos donde toda la comunidad esté implicada.

 

Inicia: 12 de octubre a las 18hs con un encuentro sincrónico que será
transmitido por el canal de You tube del Ministerio.

Duración: 5 semanas

“Así también”. El cálculo mental con sumas y restas”

Destinado a docentes de Nivel primario de todas las modalidades del Sistema Educativo de la provincia de Rio Negro.
Este trayecto propone acompañar a los docentes que desean continuar sus trayectorias de formación permanente creando puentes que permitan reflexionar sobre sus prácticas.

El formato propuesto pretende generar instancias formativas posibles de ser recorridas, para la producción de estrategias, con el propósito de mejorar las prácticas educativas y obtener mejoras en la trayectoria escolar de los estudiantes y fortalecer y desarrollar capacidades para reflexionar sobre las prácticas, planificarlas, evaluarlas y tomar decisiones en consecuencia.

Los ejes que se trabajarán son:
– La importancia de la enseñanza del cálculo mental en la escuela primaria
– Los contenidos correspondientes al cálculo mental en primer ciclo de la
escolaridad primaria.
– La construcción de los algoritmos a partir de los saberes adquiridos de cálculo
mental.

Inicia: 4 de Octubre con trabajo en plataforma

Fechas de encuentros sincrónicos: 13 de octubre 18 hs y 14 de octubre 9 hs.

Duración: 5 semanas

Skip to content